Webinario

Webinar: “MarcEdit: Herramienta para procesos de información”

25 de septiembre de 2020

Este espacio fue pensado para los bibliotecólogos y bibliotecólogas que necesitan de la herramienta MarcEdit, que como bien se sabe es un Software de edición de metadatos utilizado principalmente para crear y manipular registros MARC. Pero a la hora de pensar en conceptos como instalación y uso, decidimos contar con un invitado especial; el Ingeniero de Sistemas Edwin Peña, con más de 10 años de experiencia implementando Soluciones Informáticas que permitan automatizar procesos con herramientas libres. 

La página del congreso de los Estados Unidos nos ayuda a visibilizar la estructura y las etiquetas que tiene el Marc, por esa razón el Ingeniero Edwin nos facilitó los enlaces respectivos donde encontraremos la información que necesitamos, adicional a eso también adelanta la instalación del Software y nos da algunos tips importantes que debemos tener en cuenta a la hora de instalar el programa en el equipo que tengamos disponible.

Este Sofware nos brinda unas funciones como crear, editar, unir, dividir archivos Marc; también nos facilita descargar documentos Marc de Z39.50 y traducir documentos de Excel a Marc, entre otras opciones que de seguro serán de gran ayuda para cualquier persona que necesite utilizar esta herramienta.

En este webinar el Ingeniero Edwin realiza unas demostraciones de cómo implementar una planilla en Excel y que se adecue al formato de Marc, adicional a esa demostración interactiva también nos enseña un poco como es el Software MarcEdit y podemos ver al detalle todas las funciones que la herramienta como tal ofrece.

En estos espacios el propósito principal es poder brindar información de calidad, por eso siempre pensamos en contar con colaboradores o invitados que tengan una experiencia significativa en el tema a tratar, agradecemos haber contado con el Ingeniero Edwin Peña que sin duda explicó con claridad todas las ventajas y características del Software MarcEdit.

Si estás interesado o interesada en conocer un poco sobre esta herramienta que te ayudará a la hora de editar metadatos, definitivamente tienes que ver nuestro webinar y aprovechar que tenemos otro tipo de contenidos similares que de seguro te llamarán la atención y serán de gran ayuda. Recuerda que en OpenSky Information encontrarás las soluciones.

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.

Benjamín Franklin

¡Si quieres conocer más a fondo el contenido, te invitamos a revivir nuestro webinar!