Tutorial

¿Cómo crear un sitio web de manera gratuita con una cuenta de Google?

27 de agosto de 2021

Teniendo en cuenta la importancia que tiene dar a conocer por internet las actividades que hacemos o los servicios y productos que ofrecemos, hemos creado este video tutorial con unos pasos muy sencillos para que empieces a crear tu propio sitio web de manera gratuita y aprovechando Las ventajas que tiene tener una cuenta de correo con Google. Antes de iniciar, queremos presentarte a nuestro Desarrollador Jr., David Felipe Mora Blanco quien gracias a su experiencia y conocimiento nos estará contando como crear y publicar un sitio web con GooglePara ello es importante conocer un poco de Firebase, que es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones web y aplicaciones móviles lanzada en el año 2011 y adquirida por Google en 2014 (Wikipedia); esta plataforma será uno de los recursos clave para la creación de nuestro sitio. Ya teniendo un poco claro lo que es esta herramienta, lo primero que debemos hacer es crear un nuevo proyecto web, seguir cada uno de los pasos que nos va indicando la plataforma y realizar la configuración que se explica en un proyecto nuevo o ya existente que va a tener el código de tu sitio web, luego debes instalar Node.js, que es una multiplataforma de código abierto, basado en el lenguaje de programación JavaScript y en el motor V8 de Google (Wikipedia) y será el programa sobre el cuál funcionará esta librería de Google.

Una vez tenemos nuestro código totalmente configurado y cargadas las imágenes que queremos que salgan en nuestro sitio web, vamos a empezar a desplegarlo por medio de un comando propio de Firebase, el cual nos va a generar una URL que podemos copiar y pegar en un navegador, y de esta manera, podremos consultar nuestro sitio web ya creado y publicado. Con esto ya tenemos una idea de como estamos construyendo nuestro sitio web y podemos ir haciendo ajustes y modificaciones que consideremos pertinentes.

Si te parece interesante aprender a publicar tu sitio web y compartir información con tu familia, amigos y con todo el mundo; no lo dudes más y conoce el paso a paso en este video tutorial. Así que anímate a visitar nuestro canal de YouTube y nuestras redes sociales para que conozcas los videos que estamos publicando, con el objetivo de aprender de manera rápida algo que será de gran utilidad para tu trabajo, estudio o pasatiempo.