Webinario

Webinar: “Conociendo Slack: Herramienta de comunicación efectiva para el entorno corporativo”

18 de junio de 2020

En este webinar damos a conocer la herramienta Slack, sus características, recomendaciones y las ventajas para un contexto laboral y/o académico, dictado por Andres Mora Vanegas, CTO & Co-Founder de OpenSky Information, Ingeniero de Sistemas y Magíster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales con amplia experiencia en tecnología y Educación Virtual.

Esta herramienta fue desarrollada por Slack Technologies en el año 2013 y nos brinda la versión en dispositivos Android, iOS, Windows, Linux y en página web, la estructura de esta herramienta está pensada para tener comunicación en diferentes canales y eso ha generado que sea más efectiva que Skype, correo electrónico, WhatsApp, etc. Además, tienes la posibilidad de responder mensajes específicos, enviar archivos a canales privados como públicos y también cuenta con la opción de un buscador de información.

Como recomendaciones específicas, Slack sería un portal comunicativo más completo para las empresas y de esa manera se evitaría el uso de WhatsApp, una herramienta que tiene más un enfoque social que laboral. Te permite crear diferentes canales y conceptualizar la información ya sea por las áreas que la institución maneje.

La herramienta es muy intuitiva para invitar miembros, ya que tiene la opción de realizarlos por medio de correo electrónico, pero es importante tener en cuenta que es colocar el nombre específico; ya que automáticamente la herramienta tomará el nombre. Por otro lado, existe la opción de conectar herramientas como Zoom, calendar de Google, etc.; que serán de utilidad para facilitar tu experiencia con esta herramienta.

Es importante tener presente, que al descargar la aplicación tendrás la oportunidad de activar las notificaciones, pero el acceder la versión gratuita tienes algunos limites que serían de gran importancia tenerlos en cuenta como: Deja ver los últimos 10 mil mensajes el resto se eliminan de manera automática ya que tiene un límite de almacenamiento de 5GB; si de casualidad el contenido es muy pesado se recomiendo utilizar Drive o Wetransfer.

Como conclusión, la herramienta de Slack nos sirve para llevar un control y orden de nuestras actividades laborales y mejorar la comunicación del equipo. Además, maneja una seguridad de información, la resolución de imágenes y videos de buena calidad, así que, Slack te brinda soluciones que se pueden aprovechar tanto en entornos laborales como educativos.

“El trabajo es lo que haces, no donde lo haces”.

¡Si quieres conocer más a fondo el contenido, te invitamos a revivir nuestro webinar!